¿Qué mide FAST.com?
FAST.com calcula la velocidad aproximada actual de la conexión de internet. Generalmente, se puede obtener esta velocidad de los servicios de internet más importantes, que tienen servidores distribuidos por todo el mundo.
¿Por qué FAST.com se concentra sobre todo en la velocidad de descarga?
La velocidad de descarga es fundamental para quienes consumen contenidos en internet, y FAST.com es una prueba de velocidad muy sencilla y rápida.
¿Qué ocurre por ejemplo con el ping, la latencia o la carga?
Consulta la velocidad de carga y la latencia de la conexión (ping) haciendo clic en el botón “Mostrar más información”. FAST.com ofrece dos medidas diferentes de latencia para cada conexión de internet: “descargada” o “cargada” con tráfico. La diferencia entre estas dos medidas también se conoce como “bufferbloat”.
¿Cómo se calculan los resultados?
FAST.com realiza una serie de cargas y descargas de datos con los servidores de Netflix para calcular la velocidad máxima disponible de la conexión de internet. Obtén más información en esta publicación del blog.
¿La prueba de velocidad de FAST.com funciona en todas partes del mundo?
FAST.com puede probar la velocidad de internet globalmente en cualquier dispositivo (teléfono, laptop o Smart TV con navegador, por ejemplo).
¿Por qué Netflix ofrece la prueba de velocidad de FAST.com?
El objetivo es que los miembros tengan una manera sencilla, rápida y sin publicidad de calcular la velocidad aproximada que les ofrece su proveedor de servicios de internet (ISP).
¿Qué puedo hacer si no recibo la velocidad que pago?
Si los resultados de FAST.com o de otras pruebas revelan una velocidad inferior a la que pagas, consulta a tu proveedor de servicios de internet.